Los sistemas biométricos automatizados se han convertido en una de las mejores formas de identificar y controlar los accesos a usuarios en todo el mundo, tomando protagonismo como uno de los más fiables, rápidos y seguros.
En este post conocerás más sobre uno de esos sistemas que es la biometría facial.
Contenido
¿Qué es la biometría facial?
Es un sistema de identificación biométrico que permite el reconocimiento de una persona con el uso de una cámara, comparando con una imagen ya registrada previamente.
La realización de la imagen para ser almacenada dura alrededor de 10 segundos y posteriormente se almacena para realizar las distintas comprobaciones futuras.
En este proceso los usuarios tendrán que hacer diversos gestos donde serán tomadas más de 20 fotos, entre mayores datos se obtengan en las imágenes tomas más efectiva será la identificación en un futuro.
Enfoques de la biometría facial
La biometría facial cuenta con dos enfoques en los cuales se basa para realizar su escaneo
Enfoque geométrico: Se enfoca en el reconocimiento de rasgos faciales del individuo para ser identificado.
Enfoque fotométrico: Su enfoque de reconocimiento no son los rasgos sino la visual para identificar a una persona.
Aplicaciones de la biometría facial
La aplicación de este novedoso sistema de identificación es implementable en diversas áreas de la sociedad como:
Comercial
La implementación comercial es una de las más conocidas y en la que se puede apreciar a simple vista como en los bancos para retirar efectivo de las taquillas, cajeros automáticos, también acceder a teléfonos móviles, controles de accesos en empresas y organizaciones.
Gubernamental
Podemos encontrarla para identificación de identidades mediante documentos de identidad, Controles fronterizos y de aeropuertos.
Forenses
Usado para identificar criminales, cadáveres, terroristas, y se ha implementado para la identificación de personas desaparecidas e investigaciones de crímenes.


