Mucho se ha comentado sobre los controladores de acceso y las funciones que deben ejercer pero en este post te aclararemos cada una de las dudas al respecto.
Es necesario dejar claro que los controladores de acceso tienen un papel fundamental, el cual tiene que ver con que son los encargados de ejecutar las funciones de recepción y control de acceso de las personas al recinto o en espacios públicos, todo esto con el fin de garantizar el correcto funcionamiento del evento.
Pero es indispensable conocer todo acerca de cuáles son cada una de sus funciones, por tal motivo a continuación te presentaremos cada una de ellas.
Funciones de un controlador de acceso
Un responsable control de accesos es esencial para que un evento sea impecable y tenga un éxito completo, presta atención a cada una de las funciones inherentes que deben cumplir te las mostraremos a continuación.
- Un responsable control de accesos es el que estará encargado de dirigir y ordenar la entrada del público al interior de los establecimientos para que el evento pueda desarrollarse de forma correcta.
- Debe asegurarse de que la cantidad de personas que entran a los establecimientos sea la correcta, sin exceder los límites acreditados.
- Es necesario que un controlador de acceso se encargue de velar por el adecuado funcionamiento de los vestíbulos acústicos de doble puerta.
- No debe permitir el acceso a las personas que no cumplan las condiciones establecidas por la persona titular del local o responsable del evento.
- Se encargan de vigilar el buen funcionamiento del servicio de guardarropa.
- Otra de sus funciones y que es una de las principales es asegurarse de que las actividades o espectáculos tengan un correcto desarrollo.
- Ayudar con la aplicación de las normas sobre medidas sanitarias.
- Prestar ayuda a las personas que necesitan asistencia.
- Entre tanto, son los encargados de controlar el aparcamiento de vehículos e intervenir en la captación de clientes para el acceso al local.
Pero si hay algo que se debe tener claro, es que los controladores de acceso bajo ninguna circunstancia deben usurpar las funciones que fueron asignadas legalmente a los vigilantes y cuerpos de seguridad.
Por tal motivo los profesionales que ejercen estas funciones deben ser personas comprometidas con su trabajo, responsables y que puedan cumplir a cabalidad con cada una de estas funciones anteriormente mencionadas y que son fundamentales para cualquier evento y su adecuado desarrollo.