¿Puedo poner cámaras en mi jardín?

Es necesario que conozcas que en la actualidad, gran parte de las personas tiene una cámara de seguridad

Es necesario que conozcas que en la actualidad, gran parte de las personas tiene una cámara de seguridad en el jardín de su casa para vigilar las zonas exteriores y los que no tienen, les gustaría tener alguna por temas de seguridad.

Sin embargo, aunque es posible contar con ellas para proteger tu hogar, existen algunas cosas que debes saber antes de colocarlas, para conocer qué se puede hacer y qué no. Por tal motivo, a continuación te estaremos proporcionando todos los datos necesarios así que ¡sigue leyendo!

Cosas que debes saber al instalar una cámara de seguridad en tu jardín

Contar con una cámara en áreas de tu hogar es algo que en ocasiones se vuelve una necesidad y no habría problema si se realiza con la pretensión de pensar en la seguridad de tu familia. 

Es por esta razón, que se vuelve indispensable conocer algunos datos para poder cumplir de forma adecuada con el proceso sin causar problemas. Presta atención a los datos que traemos para ti.

  • Lo primero que debes tener en cuenta es que tienes que colocar algunos límites adecuados a las imágenes o videos de la cámara en el exterior de tu hogar, esto con el fin de respetar la privacidad de los vecinos o personas que transitan por la vía pública.
  • Además, Debes evitar que la cámara de tu jardín capte zonas comunes ya que esto no está permitido.
  • Es necesario evitar que la cámara capte áreas de la casa de tu vecino y si es así, debes comunicárselo con anterioridad para que esté al tanto y no se presente ningún inconveniente.
  • otro dato indispensable a tener en cuenta, es el tipo de cámara para colocar en el exterior de tu casa, esto se debe a que debes contar con una cámara adecuada que no grabe de forma muy amplia sino lo necesario. una de las cámaras a evitar utilizar son las robotizadas.

Si tomas en cuenta estos consejos de evitar grabar zonas comunes, o parte de las zonas de una propiedad ajena, no tendrás ningún problema en utilizar tu cámara en el jardín de tu hogar.

Si por el contrario grabas alguna zona común, debes saber que tienes que cumplir de forma adecuada la normativa vigente de protección de datos existente, de esta forma, no tendrás problemas y podrás utilizarla, así que toma en cuenta cada una de estos datos.

Pin It

Deja un comentario